lunes, 13 de agosto de 2007

LO SENCILLO

Un texto que habla de la sencillez, de lo sencillo, dice así:
La sencillez es sinónimo de unidad, no se puede dividir lo que es sencillo, porque es íntegro

Al leer ese texto vino rápidamente a mi memoria una expresión que me escribieron no hace mucho: “sé sencilla”.

En el momento que lo leí, no reparé en el significado de “sencilla”, le di un sentido de lo más usual, probablemente más común, algo así como aceptar lo que había, acoger las cosas como eran etc. Pero ahora, al leer esa otra explicación, he recordado el contexto de esa palabra y me ha permitido valorar mucho más su contenido.

Lo sencillo son esas pequeñas cosas que vivimos y sentimos en cada instante y que por ser quizás tan transitorias y tan reducidas no les damos importancia, quizás ni nos damos cuenta de ellas, por tanto no las valoramos. Son briznas, minúsculos detalles que por su brevedad no pueden reducirse más y muchas veces nos pasan desapercibidos. Cuando, en un momento dado, despiertan a nuestro entender, a nuestra realidad, descubrimos que ese instante es íntegro, es completo, es entero, es indivisible y de repente descubrimos su importancia en nuestro vivir, una importancia vital y única, porque sin esos instantes perderíamos la esencia de la vida.

Lo sencillo, lo humilde es lo válido, lo importante, lo realmente esencial para sentir viva la vida, para vivir la vida. Lo sencillo, la sencillez es el elemento imprescindible para ser uno mismo.

1 luces en el Silencio:

Anónimo dijo...

a veces nosgusta mas lo que aparece grandioso y exultante .a mi me pasa y me estoy dando cuenta que en lo cotidiano esta la vida , si la sabes apreciar, no solo en lo que se sale de la normalidad . gracias por tu reflexión me ha parecido muy sencilla