lunes, 29 de marzo de 2010

SED


Todo el que bebe de esta agua tendrá sed de nuevo, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed nunca más (Jn 4, 14)

Existe una sed, que no podemos tal vez nunca saciar, es la sed de AMAR y VIVIR.
Esa sed en nosotros, es la experiencia de una imperiosa necesidad de buscarnos hasta encontrarnos. Esa sed nos lleva a desafiar la incertidumbre y el vacío” (Jorge Iván Carvajal)


Es el ser humano una maravillosa unión de alma y cuerpo, de finitud y eternidad, cognoscible y misterioso, comprensible e inaccesible... podemos saciar la finitud, acercarnos al conocimiento, comprender algunas realidades... pero nunca hallaremos el límite de nuestra eternidad, nunca alcanzaremos a descubrir nuestro misterio y en consecuencia una parte de nosotros: el alma... será siempre, en este ahora mundano, un lugar inalcanzable si pretendemos abrazar su totalidad.

Nuestro deseo de tener, de poseer... nuestra aspiración y ambición en alcanzar lo inalcanzable... nos inquieta, nos altera, nos desquicia, nos obsesiona, nos taladra la mente e incluso nos aprisiona la razón.

La vida es el camino que busca hallar el equilibrio de esa dualidad opuesta que nos compone, nuestros pies están asentados sobre la tierra, es la materialidad, lo visible, lo asequible... pero nuestra alma ansía la paz, el sosiego, la luz, el silencio, lo trascendente, lo inmortal... cuando alimentamos el alma con elementos mundanos, distraemos el instante, pero la inquietud y el desasosiego aparecen de nuevo y en cualquier momento... un dolor de cabeza no desaparece si vamos a la discoteca sino tomando una aspirina.

Así como todos somos iguales, también somos a la vez distintos y singulares, todos estamos compuestos de alma y cuerpo, todos tenemos esa dimensión humana y espiritual a la vez, pero cada uno tiene su medida, su equilibrio... que no es un punto medio y concreto... hallar ese equilibrio es un trabajo diario, cotidiano, constante e inalcanzable en su perfección, pero posible en su acercamiento.

¿Quién dijo que la vida es un camino de rosas?
y sin embargo... ¿quién nos puede negar que hay rosas en nuestro camino?


Safe Creative #1003265844173

*

4 luces en el Silencio:

Aterciopelada dijo...

Me encantó leerte. A partir de ahora vendré a visitarte. A mí también me gusta mucho escribir, esta es la dirección de mi blog: http://atercipelada1982.spaces.live.com/ bueno un saludo.

Joy B. dijo...

Hola Àngels, me gusta como escribes, ya te lo manifesté en "Gestación", me hacías sentir; y ahora, coincido contigo en esta reflexión y con la acertada frase del Dr. Jorge Carvajal. Buena sincronía, ya que ayer o antesdeayer, publiqué una entrevista suya...

Desde luego, "Sólo necesitamos conectar la fisicalidad a la esencia espiritual que somos", como reza en la cabecera de mi blog.

Gracias y un abrazo

jorge pell dijo...

Hoy descubrí el blog, y me sentí atraído totalmente.
Lo publicado es de un muy buen nivel, y muy interesante.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Olá meus irmãos, graça e paz.

Estou passando para informar, que gostei demais deste espaço, pois é mais uma oportunidade de aprendizado. Como sempre falo: Aprendendo uns com os outros crescemos na graça e no conhecimento, do nosso Senhor Jesus Cristo.
Gostaria também de divulgar o nosso Blog,
Ficaremos felizes em vossa visita, mais ainda se seguir-nos.

“ Mensagem Edificante para Alma”
http://josiel-dias.blogspot.com/

Josiel Dias
Conselho Missionário
Congregacional
Rio de Janeiro