miércoles, 23 de junio de 2010

REFLEXIONES AL TRASLUZ


... qué difícil es hablar del silencio y acallar la palabra...

Cuando ambos se encuentran en una sencilla armonía, es la belleza del silencio hablado, del silencio exterior, con la palabra del alma que habla sin emitir sonido…

Hay encuentros donde el silencio reina porque así se decide desde la perspectiva de provocar espacios callados, hay encuentros donde la palabra halla su supremacía porque nos unimos en celebración... éste fue el del pasado sábado en Santa Olaja de Eslonza, unas simples horas, un breve espacio, marcado por el humano calendario, en el lugar de nacimiento del Padre Moratiel.

Como cada año, nos reunimos, nos encontramos, nos visitamos, nos hallamos en la cuna donde nuestro predecesor despertó a la luz del mundo.

Es difícil describir si éramos muchos o éramos pocos, si los allí presentes éramos los esperados o los que no pudieron estar, poco importa el número, la cantidad, la asistencia se esparcía desde distintos lugares y como incienso que se eleva, estaba nuestra presencia, la presencia de los deseos, diseminación en diversidades de encuentro y una sola realidad, que se unió en una sola comunión, en un solo deseo: recordar a Moratiel.

Quedó en mi, una imagen preciosa y destacada, sutil y frágil, pero reveladora de todo este sentir: el TRASLUZ, ese umbral entre la algarabía exterior y el silencio interior, ese traspasar la palabra para sumergirse en el silencio, esa luz cegadora de afuera para alumbrarnos con la penumbra de nuestros adentros… escribí TRASLUZ intentando retener el instante, acoger la palabra y transmitirla en silencio… ahora algo más relajada del viaje y del momento, transcribo este breve escrito…

... a todos y a todas los presentes y a los que se unieron al evento en la distancia... un abrazo y el deseo de que nunca perdamos ese umbral donde trasluce el encuentro entre el silencio y la palabra...

àngels
Santa Olaja de Eslonza - 12.06.2010

Safe Creative #1006236655181

*

jueves, 17 de junio de 2010

TRASLUZ



al trasluz del silencio
corren los ríos del alma

al trasluz del alma
caminan los pasos de la vida

y la vida une
lo que separan los días

una ermita nos acoge
para unir los retazos
de silencios esparcidos
que habitan en el alma

al trasluz
no se distingue…
si es silencio
o el vivir del alma

Safe Creative #1006176622434

*

sábado, 5 de junio de 2010

MIRADA


mirada que contempla…
mientras el alma rezuma
color o agonía

mirada que abraza
que alberga del frío
o nos protege de la nada

mirada… de ser más allá
que el brillo de un instante

mirada que une
que enlaza
el sentir y los latidos
… tuyos y míos
en una melodía
que reverbera en el alma
de este ahora
queriendo retener
los anhelos perdidos


Safe Creative #1006056519182