jueves, 13 de agosto de 2009

... VIENE DE LO OSCURO


Sólo en la oscuridad puede brillar la luz,
sólo del vacío puede brotar llenura,
sólo después de la negrura de la noche…
puede amanecer

nada se olvida,
nada perece,
nada muere realmente
los días se suceden en nuestro camino

el olvido es la muerte,
la omisión del ayer es el sinsentido de hoy…
hay que caminar para caerse,
hay que caer para levantarse…
hay que alumbrar la oscuridad para que brille la luz

nuestros pasos atraviesan desiertos y bosques,
nuestro sentir sequedad y regocijo,
nuestra alma alberga dolor y amor,
en nuestro corazón anida el llanto y la alegría

… viene de lo oscuro
lo que camina hacia la claridad


Safe Creative #0908134232697

.

6 luces en el Silencio:

Anónimo dijo...

Angels, es tan maravilloso todo lo que dices aqui, es tan verdadero, tan sabio,... no sé que decir pero curas mi corazón y me iluminas el alma. Muchas gracias por transmitirme tanta verdad y sosiego. Miguel_Angel.

Anónimo dijo...

El olvido completo no existe, los pasos de hoy son el cansancio del mañana, el silencio de la palabra es similar a la muerte, el silencio del alma, es la muerte en si.

àngels dijo...

Amigo Miguel Ángel, me alegran tus palabras, me llena de gozo pensar que esa mirada o esa forma de mirar la vida puedo hacerla extensiva a más personas con sencillas expresiones.
He de ser también sincera contigo, conmigo y con quien pueda leerlo… ese fondo que subyace e incluso que repito con parecidas o idénticas palabras las aprendí de Moratiel. Me enseñó que la vida depende de cada uno, de la forma en que uno la contemple, de buscar la belleza en lo sencillo, en la pequeñez de las cosas, de vivir el momento, el instante porque es lo que realmente tenemos... y la luz o la energía o la fuerza (llámalo como gustes) no está fuera sino dentro de nosotros, todo tiene una parte buena y otra menos buena y solemos empeñarnos en ver la menos buena… saber que las cosas, los sucesos, los problemas, nuestras propias angustias, alteraciones, así como la alegría, la satisfacción… son cosas pasajeras, aceptarlas como tal nos permite que las relativicemos.
Amigo Miguel Ángel, la verdad es que me das pie a seguir y seguir escribiéndote cosas, pero simplemente lo dejo ahí… como una primera impresión a tu comentario, el cual te agradezco sinceramente.

Un abrazo.

àngels dijo...

Amigo Anónimo, estoy bastante de acuerdo con tus palabras o con casi todas, pero vayamos por partes:
EL OLVIDO COMPLETO NO EXISTE, es cierto, no existe el olvido completo pero estarás conmigo que los pasos dados ayer te dan más seguridad para los pasos de hoy
LOS PASOS DE HOY SON EL CANSANCIO DEL MAÑANA, ahí no comparto del todo tu expresión. Los pasos de hoy pueden ser plenitud para el instante que le sigue. Plenitud para darnos cuenta del error o para acercarnos al sentir que nos asiste.
Esta expresión me resulta un poco difícil de expresar o de hacerme entender… el mañana propiamente no existe como le he sugerido a Miguel Ángel, pero lo acepto como una expresión cotidiana, habitual en el lenguaje del día a día.
EL SILENCIO DE LA PALABRA ES SIMILAR A LA MUERTE ¡querido amigo anónimo! mucho daría de sí esa sencilla frase y a la vez tan amplia. El Silencio de la palabra es plenitud para el alma, a veces hablamos y hablamos y no decimos nada, en muchas ocasiones es mejor guardar silencio y dejar que nuestra alma nos hable y que sea la luz de dentro la que ilumine realmente el momento y entonces sí poder expresarnos.
EL SILENCIO DEL ALMA, ES LA MUERTE EN SÍ… ¡puede ser! Si lo interpreto literalmente entonces ya no es un silencio del alma sino que es un silencio de muerte, Moratiel nos diría que es el silencio de un cadáver, porque el alma siempre tiene algo que decir, lo que pasa que no siempre le prestamos atención, no siempre sabemos escuchar o quizás es que no le dedicamos tiempo a la escucha.
Unas pinceladas nada más, amigo Anónimo, al igual que Miguel Ángel, tus palabras darían para mucho, pero quizás no sea tampoco la ocasión o el lugar más idóneo para hacerlo.
Gracias por tu comentario y un abrazo.

Delia dijo...

En la realidad los opuestos se integran en su complementación, si nuestra mirada proviene del corazón comprenderá esa complementación y surgirá espontánea la confianza y aceptación de la vida.

Salva dijo...

Sabias palabras la de este post.
Hola, todo esto me recuerda una de las leyes universales,"ley de polaridad" creo recordar, si llegas al final de tu risa, apareceran las lagrimas, si vas a saltar hacia delante tomas impulso hacia atras,colocados en un polo el péndulo nos lanza al lado opuesto.
Bonito e interesante tu blogs.
Un saludo